IMG-20170922-WA0023

LA ALIMENTACIÓN ADECUADA 👧❤👶Como padres, este tema es uno de los que más interés nos genera, y queremos siempre garantizar que nuestros hijos tengan los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes. Es muy importante tener en cuenta que en la primera infancia  (hasta los 5 años), la ingesta de todos los grupos alimenticios es esencial (y en especial las proteínas), y debemos vigilar que a nuestros chiquitos, que son nuestro mayor tesoro, podamos efectivamente darles lo mejor. Nuestro cuidado en este período de tiempo va a generar en el cuerpo unos patrones, que se establecerán incluso hasta la vida adulta en la mayoría de los casos, es por eso que si logramos establecer una buena alimentación, no solo estaremos garantizando que nuestros hijos crezcan en ese momento, sino que estaremos sentando las bases para una vida saludable. Los tejidos, los órganos y los músculos requieren de proteínas de calidad para poder desarrollarse, y tenemos varias herramientas en nuestras manos para que esto suceda de la mejor manera:

🍜 La mesa es un placer para los adultos, no debe ser jamás un momento de batalla. Sentarse a la mesa con los hijos debe incluir un momento en familia donde se comenten cosas agradables y no donde se cuenten cucharadas o avioncitos.

🥗 Los platos deben ser coloridos y por esto entendemos que las frutas y vegetales nos ayudan a que nuestros niños sientan un interés por probar, experimentar y comer.

🍗 Las porciones deben corresponder según la edad, y el logro no es que el niño “se coma todo” sino que aprenda a autoregularse y sentir cuando esté lleno.

👨👩👧👶El ejemplo es sumamente importante, los adultos no debemos referirnos a cosas como “maluco”, “gas”, sino alentar al niño a que coma, que es delicioso.

🍝 Para lo anterior es ideal que la comida que come el bebé sea la misma que comen los otros miembros de la familia (blw)

Para garantizar que el niño consuma los nutrientes que requiere para crecer sano y fuerte, podemos valernos de una alimento lácteo según la edad, preparando un batido, una colada o alguna receta (a mí me gusta NAN® OPTIPRO® 3 Desarrollo) #MamaConAmor

Compartir Artículo
-Abogada de la UPB, Medellín, Colombia 2013 -Curso introductorio a la Psicología y Psicología de la Memoria, Salamanca, España, 2011 -Diplomado en Trastornos del Comportamiento en la infancia y adolescencia, Universidad CES, Medellín, Colombia 2014 -Taller en Disciplina Positiva para Padres, Medellín, Colombia, 2015 -Taller en Disciplina Positiva para Parejas con Jane Nelsen, Lima Perú, 2016 -Certificación en Disciplina Positiva para Padres, Medellín, Colombia 2017

Comentarios

Tu correo no será visible al píblico. Nombre / correo son requeridos*

Debes usar estos HTML atributos y etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>